Bryan Ramos, a quien le robaron su motocicleta el pasado 30 de junio tras un asalto, denunció ayer que halló la unidad en una casa de empeño ubicada en la avenida Independencia, en Cercado. El joven, quien compró la moto con gran esfuerzo, presentó la denuncia en la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, y logró que su vehículo fuera registrado en el sistema policial como objeto de requisitoria.

Ante la falta de acción por parte de la Policía, Bryan decidió buscar su motocicleta por su cuenta. Así, descubrió que la moto había cambiado de propietario y, con el nombre del nuevo dueño, llegó hasta la casa de empeño en Arequipa. Sin embargo, al confrontar al nuevo propietario, este presentó documentos notariales que supuestamente acreditaban la compra-venta de la unidad. Bryan aseguró que la firma y la huella digital en dichos documentos no le pertenecían.

La situación escaló cuando el dueño del establecimiento agredió a Bryan y a sus acompañantes, incluso a los policías presentes, cerrando el local de empeño. En una entrevista con varios medios, Bryan comentó que la Policía se retiró sin ofrecerle ayuda, lo que lo llevó a pasar toda la noche en el lugar para evitar que la motocicleta fuera llevada o desmantelada. Actualmente, espera la llegada de la Fiscalía para que se inicien las investigaciones pertinentes.