En horas de la mañana, al promediar las 08:30 horas se conoció una alerta de bomba en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón que alertó a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) activando los protocolos de seguridad para evitar cualquier daño material como personales.
Según se informó, como medida preventiva se inmovilizó dos vuelos comerciales en pista: el LATAM 2117 y el JetSMART 7000. Además, se conoce que el vuelo que fue alertado sería el de la empresa LATAM, donde se hizo descender a los pasajeros al promediar las 10:20 horas para realizar la revisión del equipaje.
Cabe mencionar que, el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la PNP (UDEX) ya se encontraría realizando las revisiones completas junto con el equipo de bomberos del aeropuerto atentos para cualquier actividad que necesiten su apoyo. Hasta el momento se han registrado ninguna persona herida y tampoco daños materiales.