La jueza Lizbeth Torres Choque del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata dictó la orden de 15 meses de prisión preventiva en contra del docente Raúl Lozano Bedoya (36), acusado de haber abusado sexualmente de su alumna de tan solo 13 años. Este dijo: “Ella me engañó, me dijo que tenía 14 años”.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, los hechos habrían comenzado en 2024, cuando Raúl Lozano, en su rol de docente de la menor en la institución educativa Lord Byron, la habría enamorado y convenció para que desactive las cámaras de seguridad de su vivienda con el fin de facilitar su ingreso y cometer sus abusos sexuales.

Cabe recordar que, el caso fue descubierto por parte del padre de la adolescente que la sorprendió en una videollamada con un adulto quien a quien le mostraba su cuerpo, inmediatamente, los padres dieron aviso a la UGEL, al colegio y luego a las autoridades. Además, durante la audiencia se presentó como sustento los mensajes, fotos, videos y el certificado médico de integridad física.

Por otro lado, el imputado tendría una sentencia previa por omisión a la asistencia familiar y carece de arraigo familiar. Asimismo, la segunda medida coercitiva solicitada y obtenida por el Ministerio Público contra el investigado para que afronte el proceso en prisión por la gravedad de los hechos y la carencia de arraigo.