En un reciente desarrollo, la comunidad ha decidido autoconvocarse para impulsar una revocatoria del gobernador Rohel Sánchez, debido a la transferencia del proyecto Majes-Siguas al Gobierno Central. La situación ha generado un descontento generalizado, ya que no se cumplieron los plazos prometidos y, a pesar de las promesas de cancelación completa del proyecto, la situación no ha mejorado.

Los ciudadanos de Tambo han levantado su voz en protesta, exigiendo soluciones y evidenciando la falta de apoyo por parte de las autoridades locales. Además, el puerto Corio sigue sin funcionamiento, lo que ha obstaculizado la capacidad de exportación de la región.

La situación se agrava con la percepción de que la transferencia del proyecto al Gobierno Central podría beneficiar a intereses extranjeros, en particular a chilenos, lo que ha causado una gran preocupación entre los habitantes.

El 28 de julio, se celebrará un evento en el que la comunidad manifestará su descontento y exigirá un cambio en la administración. La actual administración, liderada por Dina Boluarte, ha sido criticada por algunos sectores por su falta de respuesta a las necesidades del pueblo, llevándolos a calificarla de dictatorial.