El Corso de la Amistad de este año recibió críticas por su duración excesiva. El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, atribuye el problema a irregularidades en la inscripción de las delegaciones, que incluyeron más participantes de los inicialmente declarados, lo que alargó las actuaciones y el evento en general.
Rivera explicó que algunas bandas inscribieron solo músicos y luego añadieron danzarines, lo que hizo que las actuaciones se extendieran.
Para el próximo año, el alcalde está considerando reducir el recorrido del corso y el número de delegaciones de 120 a 100 para agilizar el evento. También se eliminará el cobro por espacios para evitar distorsiones e inconvenientes con revendedores, aunque se seguirá reservando espacios para personas con discapacidad, adultos mayores y medios de comunicación.
Rivera reconoció que el retraso inicial también se debió en parte a su deseo de saludar a los asistentes. Está abierto a recibir sugerencias para mejorar el evento en 2025 y está evaluando cambios en el recorrido, el número de delegaciones y la cantidad de integrantes por delegación para asegurar una mejor organización.