El Poder Judicial condenó a cadena perpetua al docente Alex W. Carpio S. tras hallarlo responsable de los delitos de tocamientos indebidos y violación sexual en agravio de una menor de edad, hechos ocurridos en el distrito de Mariano Melgar. La sentencia marca un precedente firme contra los delitos sexuales cometidos contra niños, niñas y adolescentes, y reafirma la gravedad de este tipo de crímenes.
De acuerdo con lo establecido en el proceso, los abusos se registraron en el año 2021, cuando el sentenciado, aprovechando su condición de profesor de la menor, se ganó la confianza de la familia y fue autorizado a brindarle clases particulares en su domicilio. Esta situación fue utilizada para cometer reiterados actos de abuso contra la víctima.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público acreditó la responsabilidad penal del acusado mediante declaraciones testimoniales, pericias psicológicas y médico-legales, prueba anticipada en Cámara Gesell y documentación de instituciones educativas y de salud. La sentencia también dispone el pago de S/ 15 000 por concepto de reparación civil a favor de la agraviada y señala que su ejecución provisional queda suspendida hasta que sea confirmada por la instancia superior.
