La Alianza Nacional de Transportistas (ANT) confirmó su participación en la protesta nacional convocada para este sábado 25 de octubre en Lima por colectivos ciudadanos y la denominada Generación Z. Según informó el vicepresidente del gremio, Julio Campos, la medida busca rechazar la delincuencia y exigir justicia ante el incremento de crímenes y asesinatos vinculados al crimen organizado.
Campos explicó que los transportistas saldrán a las calles “en contra de todos los asesinatos” ocurridos en el país y expresó su malestar por la inacción del Congreso de la República, al que acusó de aprobar leyes que “favorecen la impunidad”. Asimismo, el dirigente propuso renovar la Mesa Directiva del Parlamento para incluir “nuevos rostros” comprometidos con la seguridad ciudadana y la justicia.
Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, general Óscar Arriola, aseguró que la institución garantizará el desarrollo pacífico de la jornada, siempre que no se altere el orden público. La PNP coordinará un operativo especial debido a la coincidencia con eventos culturales y deportivos programados para la misma fecha, con el fin de evitar incidentes y mantener el tránsito fluido en la capital.
