En un hecho histórico para la orden profesional, el Colegio de Trabajadores Sociales de Arequipa eligió, el pasado 29 de marzo, a su nuevo Consejo Directivo Regional, marcando el inicio de una nueva etapa institucional luego de 23 años.
La nueva decana regional, Roxana Yolanda Castillo Acobo Recibo, asumió el cargo con un mensaje centrado en la renovación, transparencia y fortalecimiento del gremio profesional. Durante su pronunciamiento, expresó:
“Asumo este resultado con profunda gratitud, humildad y un gran sentido de responsabilidad. Gracias por su confianza, por su respaldo y por creer en esta propuesta de cambio, renovación, orden, transparencia y defensa profesional”.
Asimismo, destacó que este proceso representa una voluntad colectiva de cambio:
“Este triunfo no es solo de una lista; es el triunfo de una voluntad colectiva que ha decidido abrir una nueva etapa para nuestro colegio profesional”.
La nueva gestión tiene como objetivo reposicionar al colegio como una institución sólida, ética y participativa, poniendo en el centro a las y los colegiados y fortaleciendo su representación en la región.
Ejes estratégicos de la nueva gestión
El Consejo Directivo trabajará sobre pilares fundamentales orientados al desarrollo institucional y profesional:
- Fortalecimiento institucional y transparencia
- Defensa del ejercicio profesional y bienestar del colegiado
- Capacitación especializada y continua
- Mayor visibilidad y proyección social
- Certificación y desarrollo profesional
- Investigación y producción de conocimiento
Equipo del Consejo Directivo Regional
La decana estará acompañada por un equipo comprometido con el fortalecimiento del gremio:
- Graciela Ruth Esquivel Mora, vice decana – Representación y Defensa Gremial
- Claudia Milagros Llatasi Zinayuca, secretaria regional – Capacitación y Formación Continua
- Marilyn Perettel Sánchez, tesorera – Visibilidad y Proyección Social
- Moybell Huacasi Quispe, vocal – Certificación y Desarrollo Profesional
- Medalith Lisbeth Pizarro López, vocal – Investigación y Producción de Conocimiento
Finalmente, la decana hizo un llamado a la unidad institucional:
“A quienes tuvieron una posición distinta, les extiendo también mi respeto y mi invitación sincera a sumarse a este proceso de renovación institucional. Porque el objetivo es uno solo: fortalecer nuestra profesión y servir mejor a nuestra comunidad profesional y a la sociedad”.
Con este nuevo liderazgo, el Colegio de Trabajadores Sociales de Arequipa inicia una etapa de transformación orientada al desarrollo profesional, la transparencia y el fortalecimiento del rol del trabajador social en la región.
