Un accidente de tránsito se registró la mañana de este jueves, alrededor de las 5:30 a.m., en la vía Juliaca–Cusco, luego de que un bus de pasajeros de la empresa Power se despistara y volcara a un costado de la carretera. El hecho ocurrió pasando el Centro Experimental de la UNA–Puno, en las inmediaciones del sector conocido como La Raya, una zona de alto tránsito y condiciones climáticas adversas.
De acuerdo con la información preliminar, tras el despiste y volcadura, los pasajeros lograron salir por sus propios medios de la unidad siniestrada. Hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la existencia de personas fallecidas, aunque se reportan pasajeros con golpes y lesiones leves producto del impacto.
Las causas del accidente aún son materia de investigación, no descartándose factores como el exceso de velocidad, el cansancio del conductor o las condiciones de la vía. El hecho vuelve a poner en evidencia los riesgos constantes en la carretera Juliaca–Cusco, especialmente durante las primeras horas del día, cuando la visibilidad es reducida y las bajas temperaturas afectan la seguridad vial
