Un niño de 8 años falleció tras un violento accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las avenidas Julio C. Tello y José María Arguedas, en Juliaca, luego de que una camioneta embistiera a una motocicleta en la que viajaba junto a su padre y su hermanita. El conductor del vehículo involucrado se dio a la fuga pese a la gravedad del hecho.
Según información preliminar, una camioneta Kia Sportage de color plomo impactó contra la motocicleta, provocando que el padre y la menor salieran despedidos, mientras que el niño fue arrastrado por varias cuadras. La unidad fue finalmente interceptada en la avenida Andrés Avelino Cáceres, a la altura de la feria de carros, donde se detuvo al conductor.
La indignación ciudadana aumentó al conocerse que el conductor presentaba aparentes signos de ebriedad, lo que será confirmado mediante el dosaje etílico; además, en el interior del vehículo se hallaron botellas de bebidas alcohólicas. En tanto, el padre y la otra menor resultaron gravemente heridos y fueron auxiliados por Serenazgo de Juliaca, siendo trasladados de emergencia al hospital Carlos Monge Medrano, donde permanecen en la unidad de cuidados intensivos.
