Desde la clandestinidad, Vladimir Cerrón, prófugo de la justicia y líder de Perú Libre, aseguró que su partido volverá a ganar las elecciones generales del 2026, pese a los procesos judiciales que enfrenta. A través de su cuenta en la red social X, el exgobernador regional afirmó que es víctima de una supuesta persecución política por parte de las autoridades peruanas debido a su ideología de izquierda.
Cerrón Rojas sostuvo que no tiene impedimentos legales para postular y que el sistema político habría sacado de carrera a quienes considera “incómodos”. “Soy víctima de una persecución política y todos los incómodos al sistema han sido prácticamente sacados de carrera. El pueblo peruano sabe la verdad y ganaremos las próximas elecciones”, expresó en su mensaje difundido en redes sociales.
Cabe recordar que Vladimir Cerrón integra la plancha presidencial de Perú Libre junto a su madre, Bertha Rojas, quien también es investigada por el Ministerio Público. Las declaraciones del líder partidario se producen en medio de un escenario político marcado por cuestionamientos judiciales y el debate sobre la participación de figuras procesadas en los próximos comicios nacionales.
