" /> VRAEM: Las FF.AA. confirmaron la muerte de Jorge Quispe Palomino, alias ‘Camarada Raúl’, cabecilla de Sendero Luminoso - Radiocontactosur

Radio Contacto Sur

Las Fuerzas Armadas informaron este martes la muerte de Jorge Quispe Palomino, alias ‘Camarada Raúl’, cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Según el comunicado, el pasado 29 de octubre hubo un enfrentamiento entre terroristas y agentes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas; y, como consecuencia de dicho enfrentamiento, Jorge Quispe falleció el 27 de enero producto de las heridas y una afectación renal.

«Durante la operación, se produjo un enfrentamiento con delincuentes terroristas, y como parte de la confrontación, las patrullas de las fuerzas del orden recibieron apoyo de fuegos de helicóptero y refuerzo aerotáctico sobre los campamentos terroristas aledaños, afectando sus instalaciones e impactando a miembros del comité central terrorista«, señalaron.

Así mismo, según el informe, el enfrentamiento habría dejado saldo “tres fallecidos y cinco heridos en la organización terrorista”.

Dato:

Según se lee en el comunicado, esta información fue oculta a los propios miembros de la agrupación «para evitar la desmoralización y otros efectos negativos para los fines de la organización terrorista«.