la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) manifestó su disposición de promover entre sus socios a nivel nacional el cumplimiento de la “Ley que exonera del impuesto general a las ventas los alimentos de la canasta básica familiar”. Este anuncio lo dieron luego de una reunión con Indecopi.

Como parte de los compromisos adoptados, la ABP, en coordinación con sus asociados a nivel nacional, compartirá con el Indecopi información de los precios a los que han venido comercializando los productos contemplados en la norma, como el pollo, huevos frescos de gallina, azúcar, pastas alimenticias y el pan, para contribuir con la verificación del cumplimiento de la norma.


En tanto, los representantes del Indecopi expusieron los alcances de la norma destacando la importancia de su cumplimiento para atenuar el alza de precios, generado por la coyuntura económica internacional.


En los próximos días, el Indecopi continuará promoviendo reuniones con asociaciones y monitoreando los precios de los productos contemplados en la norma a favor de los consumidores de todo el país.