A razón del enfrentamiento armado entre las Asociaciones Callpa Renace y Calpa Atico en el cerro Huanaquita, el Ministro del Interior Dimitri SENMACHE ARTOLA visitó la localidad de Atico, para mantener un diálogo con la población tras la constante inseguridad en la zona. 

En el lugar manifestando: “la policía continúa trabajando a fin de restablecer el orden público que se había perdido o se estaba perdiendo, hay 14 fallecidos, y 10 personas desaparecidas, hay ciertos grupos de empresarios, mineros ilegales que estarían adueñándose de espacios y no permiten que incluso las autoridades ingresen a estos, donde podrían estar otros cuerpos más, la idea de nosotros, del sector Interior es restablecer el orden para mantener diálogo, por eso hemos venido acompañados de un contingente de la DIROES, son aproximadamente 90 efectivos que se van adicionar a los que ya hay en esta ciudad, para lograr que estas personas, de estos dos cerros bajo su control sean desalojados y se pueda verificar si existen o no más cuerpos”

Las autoridades locales han pedido que se declare en emergencia la provincia de Caravelí. Además, que las fuerzas del orden ingresen a la concesión minera para detener a las personas que han desatado toda esta “masacre” y se restituya la paz en este distrito.

Redacción: Carlos Nina – 10/06/2022

1win Aviator sizə növbəti nəticəni deyə biləcək “siqnallara” malikdir 1win nadir. 1win Mərc, depozit qoyulduqdan sonra 7 günəş ərzində edilməlidir. hər şeyin Onlayn oyunlar 1Win-in ikinci iş sahəsidir. 1win Saytın xətt, obrazli və ya kazino bölməsinə keçin və sonra mərc etmək istədiyiniz hadisəni tapın. 1win oyna