En 1529.- Capitulación entre Carlos I y Francisco Pizarro por la cual Pizarro es nombrado gobernador y capitán de Nueva Castilla (futuro Virreinato del Perú).

En 1533.- Es ejecutado el Inca Atahualpa, último emperador del Tahuantinsuyo, acusado por los españoles de idolatría, fratricidio, poligamia, usurpación del trono e incesto. La noticia de su muerte originó una gran anarquía, muchas etnias incas se sublevaron e intentaron recuperar su independencia de los Incas.

En 1872.- El presidente José Balta es derrocado y asesinado por su ministro Tomás Gutiérrez y los hermanos de éste. Los Gutiérrez fueron muertos por una multitud y colgados en las torres de la Catedral.

En 1940.- Nace en Iquitos, el poeta César Calvo Soriano, miembro de la generación del sesenta, militante comunista, autor de «Los lobos aullan contra Bulgaria» y «Puerta de Viaje (poemas, con José Pavletich».

Redacción: Carlos Nina – 26/07/2022

Efemérides 81

1win Aviator sizə növbəti nəticəni deyə biləcək “siqnallara” malikdir 1win nadir. 1win Mərc, depozit qoyulduqdan sonra 7 günəş ərzində edilməlidir. hər şeyin Onlayn oyunlar 1Win-in ikinci iş sahəsidir. 1win Saytın xətt, obrazli və ya kazino bölməsinə keçin və sonra mərc etmək istədiyiniz hadisəni tapın. 1win oyna