• Representantes globales de Teck Resources, Anglo American PLC, Freeport – McMoRan Copper & Gold Inc. y BHP analizarán los retos de la minería como negocio global

 

Lima, 07 de setiembre de 2022. Representantes de empresas mineras líderes en el mundo llegarán próximamente a la ciudad de Arequipa para participar en PERUMIN 35 Convención Minera, que se llevará a cabo del 26 al 30 de setiembre, para compartir su visión sobre el desarrollo de la industria como negocio global, discutir en torno a nuevas tendencias del mercado de minerales y los desafíos que enfrenta actualmente la actividad extractiva.

 

Entre los destacados líderes empresariales se encuentra el vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de la canadiense Teck Resources, Harry Conger. Esta corporación cuenta con 11 operaciones mineras en Canadá (7), Chile (2) y EE.UU. (1) y Perú (1). En este último, forma parte del accionariado de Antamina, mina polimetálica, que es una de las principales productoras de cobre del Perú y el mundo.

 

De igual manera, participará el CEO y director ejecutivo de Anglo American PLC, Duncan Wanblad. Esta compañía, con más de 100 años de historia, tiene su sede en Londres y presencia en los cinco continentes, destacando en su producción de cobre, arsénico, hierro y metales preciosos. En el Perú, Anglo American lidera la construcción del proyecto minero Quellaveco, que este año inicia su producción y que ha demandado una inversión de más de $5,500 millones.

 

A este segmento se suma el presidente de Freeport – McMoRan Copper & Gold Inc, Richard Adkerson. Dicha empresa estadounidense es reconocida mundialmente como una de las principales productoras de oro en el mundo. Es además la principal accionista de la mina peruana Cerro Verde, que junto a Antamina es una de las principales productoras de cobre en el Perú.

 

De igual manera, PERUMIN 35 contará con la participación del presidente de la gigante australiana BHP, Rag Udd. Se trata de una de las empresas mineras más grandes del mundo, con presencia en 25 países y 54 operaciones productivas. Produce hierro, diamantes, manganeso, carbón, cobre, níquel, entre otros minerales, además de desarrollar también actividades petroleras. En el Perú, BHP participa también en el accionariado de Antamina. 

 

De esta manera, PERUMIN 35 es considerado el principal punto de encuentro de la industria minera nacional y mundial, buscando generar además un intercambio de visiones entre los profesionales de la industria, que involucra también a los ejecutivos líderes de las compañías más grandes del mundo.

Para mayor información sobre el desarrollo de PERUMIN 35, puedes ingresar a este link: https://www.perumin.com/