Confeccionar un títere de mano en casa es una tarea sencilla. Para ello, como se explica en el programa 1, 2, 3 Juguete, se necesitará una media limpia que ya no se use. Esta puede ser a rayas, con algún estampado o de color entero. También se deberá contar con un par de ojos de plástico, en tamaño pequeño, goma o silicona líquida, un trozo de cartón limpio, tijeras, aguja e hilos de cualquier color.  

Una vez terminado el proceso de confección, se recomienda a las madres, padres y otros cuidadores principales a aprovechar cualquier tiempo libre para jugar con las niñas y niños a contar relatos cortos, que les permitan emplear diferentes voces y recrear escenas cotidianas, como ir de compras, de paseo al parque, cantar una canción, entre otras.

Recuerda que hay múltiples razones para que un juguete se mantenga vigente generación tras generación. Tal es el caso de los títeres, muñecos confeccionados con tela y cartones, que se mueven mediante hilos o con las propias manos o dedos. Tradicionalmente asociados al teatro infantil, su uso para contar relatos permite atraer la atención de las niñas y niños, mientras se fortalecen sus habilidades sociales, cognitivas y de comunicación interpersonal.

“Como programa social, recomendamos a las madres, padres y otros cuidadores principales a interactuar con las niñas y niños jugando con títeres de mano, a partir de los 13 meses de edad. Ello les permitirá fortalecer diversas habilidades indispensables para su relacionamiento con su entorno y con los demás, además de ayudarles a concentrarse, desarrollar su creatividad y hacer volar su imaginación con los personajes y las historias que les contamos con los títeres”, precisó Lourdes Sevilla Carnero, directora ejecutiva de Cuna Más, quien invitó al público a aprender a confeccionar títeres mediante el programa 1, 2, 3 Juguete, integrante de la multiplataforma Cuna Más Digital.

1win Aviator sizə növbəti nəticəni deyə biləcək “siqnallara” malikdir 1win nadir. 1win Mərc, depozit qoyulduqdan sonra 7 günəş ərzində edilməlidir. hər şeyin Onlayn oyunlar 1Win-in ikinci iş sahəsidir. 1win Saytın xətt, obrazli və ya kazino bölməsinə keçin və sonra mərc etmək istədiyiniz hadisəni tapın. 1win oyna