Acciones conjuntas entre la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE) y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) permitirán detectar a las agencias privadas de empleo que funcionan de manera ilegal, poniendo en peligro la integridad física y emocional de hombres y mujeres que buscan un puesto de trabajo.
La gerenta regional de la GRTP, Abg. Catheribe Rodríguez Torreblanca, informó que el objetivo del trabajo coordinado entre ambas instituciones es verificar si estas empresas cuentan con el Registro Nacional de Agencias Privadas de Empleo – RENAPE, que otorgan las garantías a un ciudadano para poder conseguir un trabajo.
Agregó, que menos de diez empresas de Arequipa cuenta con el RENAPE por lo que se sospecha que algunas falsas agencias de empleo estarían siendo utilizadas como fachadas para reclutar personas que estarían siendo obligadas a realizar trabajos forzosos, incurriendo en los delitos de estafa, trata de personas; entre otros.
Cualquier empresa que quiera trabajar en el rubro de agencia de empleo tiene que inscribirse en el RENAPE presentando una solicitud ante la GRTPE de Arequipa, adjuntar copia de la escritura pública de constitución inscrita en los Registros Públicos y sus modificaciones de ser el caso, número de RUC, copia del DNI del representante legal de la empresa.
Además de la declaración jurada de domicilio de la agencia, declaración jurada de no poseer antecedentes por condena penal vinculada a la trata de personas, tráfico de migrantes, trabajo forzoso, trabajo infantil, discriminación, estafa o falsificaciones; y el pago de una tasa por inscripción que debe realizarse en el Banco de la Nación.
En caso de detectarse que las agencias de empleo funcionan de manera ilegal serían objeto de altas sanciones pecuniarias, así como de denuncias penales ante las instancias correspondientes.
Actualmente las inscripciones en el RENAPE se realizan en el local del Centro de Empleo de la GRTPE de Arequipa, ubicada en la calle Gómez de la Torre 103 Cercado, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

1win Aviator sizə növbəti nəticəni deyə biləcək “siqnallara” malikdir 1win nadir. 1win Mərc, depozit qoyulduqdan sonra 7 günəş ərzində edilməlidir. hər şeyin Onlayn oyunlar 1Win-in ikinci iş sahəsidir. 1win Saytın xətt, obrazli və ya kazino bölməsinə keçin və sonra mərc etmək istədiyiniz hadisəni tapın. 1win oyna