Lima, octubre de 2023.- En un contexto económico desafiante, la ciudad de Arequipa se destaca por su firme compromiso en la lucha contra el desempleo, impulsando iniciativas que promueven la innovación empresarial, el talento humano y la inversión en la región. Según el reciente informe de Comportamiento de los Indicadores del Mercado Laboral a nivel nacional y en 26 ciudades del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se reveló que la tasa de desempleo en el segundo trimestre del 2023 en Arequipa alcanzó un 7.1%, lo que representa un aumento del 2.5% en comparación con el mismo periodo en el 2022.

Ante esta situación, los expertos de GeoVictoria, empresa líder en la automatización de gestión de asistencia en más de 40 países gracias a su capacidad de innovación y adaptabilidad de nuevas tecnologías y legislación laboral, profundizar en algunas de las estrategias que se vienen realizando, y deberían reforzarse, en la ciudad de Arequipa  en materia de innovación y talento, como un paso para la generación de      empleo digno y sostenible para su población.

  • CREACIÓN DE PARQUES TECNOLÓGICOS: Arequipa está apostando por el desarrollo de parques tecnológicos como parte de su estrategia para fomentar la generación de empleo y la diversificación económica. Estos parques, como el Parque Científico Tecnológico que se levanta en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, se convertirán en espacios de innovación y colaboración para empresas de tecnología y emprendedores locales. La creación de estos parques tecnológicos no solo generará oportunidades de trabajo directo, sino que también promoverá la investigación y el desarrollo tecnológico en la región, lo que a su vez contribuirá a la creación de empleos de alta calidad.
  • FORTALECER LAS CAPACIDADES DEL TALENTO HUMANO: Arequipa reconoce que el capital humano es uno de sus activos más valiosos. Para abordar el desempleo, se han implementado programas de capacitación y formación en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para mejorar las habilidades y competencias de la población. Estos programas están diseñados para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado laboral y garantizar que los residentes de Arequipa estén preparados para ocupar puestos de trabajo en sectores emergentes y de alta demanda.
  • FOMENTAR LA INVERSIÓN Y LA INNOVACIÓN: La ciudad de Arequipa está trabajando en estrecha colaboración con el sector empresarial y las instituciones educativas para fomentar la inversión y la innovación. De hecho, el Parque Tecnológico de Arequipa, un proyecto impulsado por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, la Universidad Nacional de San Agustín y el Gobierno Regional de Arequipa, generará nuevos empleos para los profesionales que egresan de la UNSA. Estas iniciativas no solo impulsarán la creación de empleos, sino que también contribuirán al crecimiento económico sostenible de la región.
  • GESTIÓN DE PERSONAS Y DESARROLLO DEL TALENTO: Además de crear oportunidades laborales, Arequipa está dedicando recursos a la gestión eficiente de las personas, aplicando tecnologías innovadoras para atraer, desarrollar y retener el talento humano, así como para mejorar el clima laboral y el rendimiento de los equipos. Un claro ejemplo de esto es el uso de herramientas de gestión de personas que permita a las empresas tomar decisiones informadas y en tiempo real.

Arequipa se encuentra en un camino decidido hacia la superación de los desafíos del desempleo, abrazando la innovación, el talento humano y la inversión como pilares clave para su desarrollo económico y social. La ciudad está demostrando su compromiso con la creación de empleos y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, sentando las bases para un futuro próspero y prometedor.

SOBRE GEOVICTORIA

GeoVictoria es una empresa especializada en control de asistencia que opera en más de 40 países. Su misión es ayudar a sus clientes en la adaptación de nuevas herramientas tecnológicas para la gestión y control de asistencia. Esto implica acompañarlos durante el proceso de transición hacia estos nuevos desarrollos para asegurar que sean aceptados correctamente por parte de los colaboradores en diferentes áreas productivas.

Para más información, visita las RRSS

1win Aviator sizə növbəti nəticəni deyə biləcək “siqnallara” malikdir 1win nadir. 1win Mərc, depozit qoyulduqdan sonra 7 günəş ərzində edilməlidir. hər şeyin Onlayn oyunlar 1Win-in ikinci iş sahəsidir. 1win Saytın xətt, obrazli və ya kazino bölməsinə keçin və sonra mərc etmək istədiyiniz hadisəni tapın. 1win oyna