Durante la «Semana Nacional de la Ciencia», Concytec ha anunciado que fomentará varias actividades gratuitas durante el mes de noviembre con el fin de promover la cultura cultura científica en la ciudadanía y hacerles conocer lo importante que es para el desarrollo del Perú y su vida cotidiana.

Son más de 65 instituciones nacionales que han organizado cerca de 200 actividades, como talleres, visitas guiadas sobre ciencia, charlas, ferias, entre otras, con el fin de poder llegar a distintos públicos como estudiantes universitarios investigadores y población en general.

Próximas actividades

Para conocer que talleres están programados en cada una de las regiones del país puede ingresar al link: http://www.peruconciencia.pe/. Donde se brinda información sobre cada uno de los nuevos eventos.

Se precisa que del 6 al 10 de noviembre, la Universidad Nacional de Moquegua realizará el IV Congreso Internacional de Investigación Científica 2023, evento que contará con panelistas dedicados a la ciencia e innovación a nivel internacional. El evento se llevará a cabo de 9:30 a.m. a 1:00 p.m. en el auditorio de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental.

Asimismo, la Universidad Nacional de Moquegua invita a participar de la III Feria de la Semana de la Investigación Científica, que busca difundir las actividades y acciones en materia de investigación, emprendimiento e innovación que desarrolla esta casa de estudios. La Feria se realizará el 8 de noviembre en la sede Mariscal Nieto y el 9 de noviembre en su filial de Ilo, desde las 9:30 a.m. hasta la 1:00 p.m.

El viernes 10 de noviembre se llevará a cabo en Piura el II Encuentro de Clubes de Ciencia denominado: “Desarrollando competencias científicas y tecnológicas, los estudiantes logramos mayores niveles de desarrollo y mejor calidad de vida”, organizado por la UGEL Sullana y que convocará la participación de 23 Instituciones Educativas de primaria y secundaria que compartirán sus experiencias y primeros pasos en el mundo de la ciencia.

La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) realizará hasta el 22 de noviembre la I y II Convocatoria de Apoyo al Emprendimiento 2023, que busca fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria mediante la sinergia entre la investigación, la innovación, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento (I+D+i+e). Los interesados pueden acudir a la sede universitaria en la Av. Jorge Chávez 1160, Puerto Maldonado, desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Es importante destacar que con estos ambientes Concytec y las instituciones aliadas buscan acercar la ciencia a la sociedad peruana, además de promover la vocación científica en niños, niñas y adolescentes.

1win Aviator sizə növbəti nəticəni deyə biləcək “siqnallara” malikdir 1win nadir. 1win Mərc, depozit qoyulduqdan sonra 7 günəş ərzində edilməlidir. hər şeyin Onlayn oyunlar 1Win-in ikinci iş sahəsidir. 1win Saytın xətt, obrazli və ya kazino bölməsinə keçin və sonra mərc etmək istədiyiniz hadisəni tapın. 1win oyna