Al igual que los otros días de este período, que termina el Domingo de Pascua de Resurrección que será este 31 de marzo, esta fecha conmemora episodios bíblicos asociados a los últimos días de Jesús en la Tierra.

Qué pasó el Jueves Santo según la Biblia

La Biblia cuenta que ese día coincidió con la celebración de la Pascua judía, que tanto Jesús como sus discípulos iban a celebrar. Cuando los 12 seguidores más cercanos de Jesús le preguntaron dónde celebrarla, él ya tenía la respuesta, contenida en una profecía, según cuenta el Evangelio según San Lucas: “-Miren —contestó él—, al entrar ustedes en la ciudad les saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo hasta la casa en que entre y díganle al dueño de la casa: ‘El Maestro pregunta: ¿dónde está la sala en la que voy a comer la Pascua con mis discípulos?’. Él les mostrará en la planta alta una sala amplia y amueblada. Preparen allí la cena”.

Como esperaban los discípulos, las palabras de Jesús se cumplieron y los 12 prepararon la cena como les había indicado su Maestro. Al momento de sentarse, San Lucas cuenta que el adorado como Hijo de Dios les dijo: “He tenido muchísimos deseos de comer esta Pascua con ustedes antes de padecer, pues les digo que no volveré a comerla hasta que tenga su pleno cumplimiento en el reino de Dios”.

La última cena

El Jueves Santo se conmemora la Última Cena. Este evento se da cuando Jesús se reúne con sus apóstoles y les da los sacramentos de la Eucaristía. Es así como, durante la cena, Jesús compartió el pan y el vino con sus discípulos, en representación del cuerpo y la sangre del hijo de Dios.

Lavatorio de pies

Transcurrida la Última Cena, Jesús les lavó los pies a sus apóstoles como ejemplo de humildad y servicio. Tras ello, esa práctica es conmemorada hasta la actualidad por muchas iglesias. El sacerdote lava los pies de doce personas en representación de lo que hizo Jesús con sus apóstoles.

La Vigilia Eucarística:

La Vigilia Eucarística de Jueves Santo se celebra durante la noche del Jueves Santo. Se conmemora a Jesucristo, quien, tras lavarle los pies a sus discípulos, se apartó de ellos y se puso a orar angustiado y dijo: “Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad sino la tuya”. En la tradición cristiana se celebra la Visita a las 7 Iglesias, en la que se busca acompañar a Jesucristo en los tabernáculos de las Iglesias en la noche que fue arrestado.

1win Aviator sizə növbəti nəticəni deyə biləcək “siqnallara” malikdir 1win nadir. 1win Mərc, depozit qoyulduqdan sonra 7 günəş ərzində edilməlidir. hər şeyin Onlayn oyunlar 1Win-in ikinci iş sahəsidir. 1win Saytın xətt, obrazli və ya kazino bölməsinə keçin və sonra mərc etmək istədiyiniz hadisəni tapın. 1win oyna