Un grupo de ciudadanos venezolanos que trabaja en el servicio de delivery se organizó para llevar víveres, agua y otros insumos básicos a familias afectadas por las intensas lluvias y huaicos en la parte alta del distrito de Cayma, en Arequipa.
Con recursos propios y a bordo de motocicletas, los voluntarios realizaron entregas directas en zonas de difícil acceso. “Estamos agradecidos con la ciudad que nos acoge y queremos apoyar en esta emergencia”, señalaron, destacando el espíritu solidario que los moviliza.
Los ciudadanos venezolanos, informaron que se viene convocando a la comunidad motera de Arequipa para una jornada solidaria este martes desde las 8:00 a. m., con punto de concentración en los alrededores del Mall Plaza Cayma. Desde allí, los voluntarios se desplazarán hacia puntos de acopio y sectores afectados.
La ayuda se recolecta en coordinación con Ecosistema Social Arequipa, ubicada en la Casa Melgar (calle Consuelo). Se reciben alimentos no perecibles como arroz, aceite y conservas, además de pañales y leche, considerados prioritarios por la cantidad de niños damnificados.
En días previos, los voluntarios realizaron dos viajes a la zona de Señor de los Milagros, en la parte alta de Cayma, donde alrededor de 300 personas fueron asistidas mediante ollas comunes y entrega directa de alimentos.
Varias vías permanecen intransitables por grietas profundas, lo que impide el ingreso de vehículos pesados. Gracias al apoyo de misioneros y organizaciones sociales, cerca de 60 motorizados lograron llegar a sectores aislados. También se recolecta alimento para mascotas, ya que muchos animales quedaron abandonados o sin provisiones tras la emergencia.
Los organizadores hicieron un llamado a la ciudadanía y a otras organizaciones a sumarse a esta iniciativa, resaltando que las motocicletas permiten acceder a zonas donde no pueden ingresar camiones ni automóviles, llevando ayuda directamente a quienes más lo necesitan.
